Juan Ligués

Desarrollan una amplia gama de trabajos, tanto de obra pública como de obra privada, que abarca desde edificios institucionales, administrativos dotacionales (equipamientos culturales, docentes, deportivos, comerciales) hasta la vivienda colectiva singular, con una especial dedicación a los concursos. La profesión de Arquitecto es una de las denominadas de colegiación obligatoria, ya que es legalmente preceptivo que toda persona que desee ejercer como arquitecto esté dada de alta en un Colegio Oficial de Arquitectos, preferiblemente en el de su Comunidad Autónoma.

Desarrollamos proyectos de arquitectura, restauración y rehabilitación, urbanismo, desarrollo territorial y gestión, gestión integrada de proyectos, estudios de factibilidad económica, diseño, eco-arquitectura y arquitectura sostenible y eficiencia energética y un largo etcétera, para promotores públicos y privados.

Arquitectura Técnica:Ramón Rodilla Marcos, Pablo Sanjurjo Morodo, Pablo Reboredo Canosa, Apartec Colegiados SL, José Luís Pardo Pérez, José Luís Zamora, Francisco Javier Tous Sánchez, Alberto Peñamaría. Estamos trabajando en la reforma de una vivienda en el Paseo Pujades de Barcelona.

Existen tres requisitos clave para ser colegiado: obtener de una escuela de arquitectura acreditada por la AACA, una licenciatura (generalmente un título de cinco seis años de duración); realizar al menos dos años de prácticas; y, por último, completar el examen de práctica arquitectónica.

En Canadá , a los arquitectos se les exige formar parte de alguna asociación arquitectónica provincial, a la que han llegado tras obtener un título en arquitectura acreditado, finalizar un período de prácticas de varios años, pasar una serie de exámenes, y pagar una cuota anual; todo ello con el fin de conseguir la licencia para ejercer.

Incluye la realización de un Plan de calidad, asesoramiento en planes de trabajo, análisis de costos, administración, gestión de recursos, planes de comunicación, ordenamiento de la organización-cliente y seguimiento y evaluación de resultados. MID estudio ha sido becado para realizar un proyecto de investigación dentro del programa de residencias artísticas AIR Krems organizado por ORTE Architekturnetzwerk Niederösterreich en Krems an der Donau (Austria) durante Julio y Agosto de 2013. Parece que esta empresa tiene los comentarios desactivados.. Arquitecto Estudio de Arquitectura Marino, S.L.P. Ponteareas¡Me gustaría poder comentar!

Las personas que deseen ejercer como arquitecto en España , deben obtener primero el título universitario de Arquitecto en alguna universidad reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura. En el año 1999, el Área estudio de arquitectura de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife encarga al estudio de arquitectura Herzog & De Meuron la realización del Proyecto del Instituto Oscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *